VVMM

Click here to find out more!

PUBLICADO EN EL CORREO
2013/03/26
 
CONTROVERSIA
El concejal Eduardo Maiz explicó que antes de presentarlo «mantendremos un debate sosegado con todas las áreas del Consistorio»
Un código ético que garantice la transparencia, pero cuya filtración ha emponzoñado el ambiente. Ayer el Ayuntamiento de Bilbao iba a presentar el borrador de ‘Transparencia y buen gobierno de Viviendas Municipales’. Pero, contra todo pronóstico, se retiró de la agenda del día. El concejal de Acción Social y Vivienda, Eduardo Maiz, justificó la decisión explicando que antes de sacar el documento adelante «mantendremos un debate sosegado con todas las áreas del Consistorio». Su defensa no convenció a los demás grupos, para quienes la iniciativa esconde «algo más».

Uno de los puntos del texto que más controversia suscitó era el referido a la ética de los profesionales. Se espera de los trabajadores que, entre otras cosas, «se guíen por los principios de lealtad, que no acepten ningún trato de favor o que guarden secreto de las materias clasificadas». El concejal del PP Óscar Fernández Monroy criticó que, con esta declaración, «se pone en tela de juicio el buen hacer de los 49 funcionarios». El principal partido de la oposición entiende que es un documento «vergonzante y un insulto a los profesionales».

Alfonso Gil, por su parte, criticó que el área dirigida por Eduardo Maiz intente sacar este texto «’motu proprio’, sin ampararse en el paraguas del Consistorio». El portavoz socialista añadió que «con Cimubisa intentaron hacer lo mismo, pero si quieren hacerlo bien, deberían consensuarlo en el Ayuntamiento con todos los partidos políticos».

«¿Pero qué es la transparencia?» Aitziber Ibaibarriaga trasladó ayer esta pregunta al equipo de Maiz porque, según la concejala de Bildu, «no explican los instrumentos que llevarán a cabo» para garantizar esa claridad informativa. «El Gobierno municipal no ha concretado nada, lo que nos hace pensar que es más un acto de marketing político que otra cosa», zanjó la edil.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.